sábado, 3 de noviembre de 2012

Ajusta la sensibilidad del S-Pen de tu Samsung Galaxy Note - Note II - Note 10.1


Las pantallas táctiles están de moda en estos días, y parece que el lápiz se ha convertido en una reliquia del pasado gracias a nuevas y mejores pantallas de smartphones de tipo capacitivo. Pero cuando se tratra de phablets como la línea de productos Samsung Galaxy Note, el S-Pen es muy útil para acciones más exactas y precisas (y de camino ensucias menos la pantalla).

Por supuesto, hay desventajas en el uso de un S-Pen, viniendo uno de los principales problemas derivados del hardware. A diferencia de un dedo, el S-Pen puede funcionar mal y convertirse en un gran problema, pudiendo no darte esa precisión que se espera de él. Por lo tanto, si tienes problemas de imprecisiones, escritura demasiado suave, o tienes que apretar con demasiada fuerza el lápiz en la pantalla para poder escribir, puedes ...

Darle Fuerte

Si crees en la teoría "si le pegas fuerte, tienes que funcionar", quizá te funcione para el S-Pen del Note.
Coge el S-Pen y dale un golpe seco sobre una superficie plana. Es así de simple. Ahora bien, si esto no funciona, puedes usar una técnica menos ruda para afinar tu Samsung S-Pen...

Ajustar el potenciómetro

El potenciómetro es un transductor electro-mecánico que convierte el movimiento del lápiz en resistencia eléctrica (o algo así). Básicamente es lo que hace que funcione el lápiz al tocar la pantalla.
Y ahora la sorpresa:
El S-Pen se puede abrir y puedes ajustar el nivel de sensibilidad tú mismo, sea cual sea el tipo de S-Pen. Es decir, funcionará con el lápiz del Samsung Galaxy Note, Galaxy Note II y Galaxy 10.1 y casi con cualquier otro lápiz digitalizador con un botón (tabletas Wacom y portátiles con pantalla digitalizadora incorporada). Esto no funciona con ningún lápiz normal sin botones.


Manos a la obra: tienes que quitar el botón del cuerpo del S-Pen. Puedes hacerlo con algo fino y duro como una hoja de afeitar.  Y no te preocupes, podrás volver a montarlo después...


Una vez quitado el botón, ya tienes acceso al potenciómetro. 


El potenciómetro es el de la izquierda en las imagenes de arriba y de abajo. Este es el que tienes que ajustar.


Usando la esquina de una hoja de afeitar o un destornillador de relojero puedes girar el potenciómetro en el sentido de las agujas del reloj para disminuir la sensibilidad y al revés para aumentarla. Prueba hasta dejarlo a tu gusto y después pon el botón en su sitio haciendo presión.
Pruébalo y cuéntame como te va.
Fuente:


35 comentarios:

  1. mi lapiz no escribe ni ningun otro e probado un nuevo y tampoco que puede pasar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ayuda por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente lo mismo pudiste resolverlo??????

      Eliminar
    2. Habeis probado a sacarle punta al lapiz? jajaja es broma, pero por si acaso probar una de las puntas de repuesto que vienen en la caja con el movil, estas se desgastan como es tipico de wacom. Si no funciona, probad con los codigos del menu de test del modelo de movil que tenga cada uno, en el test del lapiz, os dira si la pantalla esta recibiendo la señal o no. Es normal que con el dedo si funcione, dado que la pantalla de los note tiene un receptor capacitivo para los dedos, y uno magnetico para el lapiz, si alguno falla, el otro puede seguir funcionando normalmente.

      Eliminar
    3. a propósito... el receptor magnetico del lapiz se daña si teneis la pantalla constantemente cerca a un elemento magnetico... que ahora esta muy de moda llevar llaveros con iman, o fundas de cuero que al cerrarla se pega con un iman... y un mes despues, adios al receptor del lapiz...

      Eliminar
  2. Al abrir el lapiz no me aparecen esos tornillitos que se giran...solo aparece el botoncito q se aprieta y dos integrados.... en este caso como se calibra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME PASA IGUAL... PUDISTE SOLUCIONARLO??

      Eliminar
    2. si no aparece lo de regular puede que el s-pen sea falso, no original de samsung. Yo compre uno fake y tampoco lo tenía.

      Eliminar
  3. A mi me pasa igual... será que no es original?

    ResponderEliminar
  4. Tambien vi un video de youtube donde un pata le sacaba la punta, eso es verdad ?

    ResponderEliminar
  5. En el s. galaxy note 4 el lápiz no me escribe en una región determinada en el lado derecho de pantalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludos amigo a mi me ocurre lo mismo exactamente lo mismo ¿cómo lograste solucionarlo?

      Eliminar
    2. En mi caso era el iman de la funda...

      Eliminar
  6. A mi me sucede lo mismo que a JM Soler. Lo solucionaste????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga igual que a Soler y a ti a mi también me ocurre el mismo problema ¿Cómo lo estás solucionando?

      Eliminar
  7. A mi me sucede lo mismo que a JM Soler. Lo solucionaste????

    ResponderEliminar
  8. La sensibilidad de mi ser pen esta bien. Pero cuando lo presiono contra la pantalla deja de funcionar. Tengo otro s pen y esto no ocurre.

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias... Tengo un Note 3 y he hecho lo que dice en las imagenes y ahora el S pen escribe con mucha suavidad. Recomendado 100%

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Tengo el note 2, en un sector de la pantalla pierde precision, alguien sabe como arreglarlo?

    ResponderEliminar
  12. Hola . En mi caso un día se me cayó al suelo el spen de mi note 3 y dejo de escribir . Hice de todo . Aplicaciones . Calibración . Etc etc. Pero el dato de tirarlo fuerte al piso denuevo me funciono y ahora escribe mejor que antes . Gracias

    ResponderEliminar
  13. Ola lleve mi note 4 a arreglar la can mi sorpresa q cuando lo cómo la cámara bien pero el lapiz dejo de funcionar cuando yo lo lleve al taller hija funcionando y me dicen q n saben de q puede ser alguien sabrá d q puede ser gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo con el spen del note 5, los tecnicos no saben que le paso, pudiste solucionarlo?mi spen funciona sobre tablet y en un note 3 sin problemas pero en el note 5 no.

      Eliminar
  14. Ola lleve mi note 4 a arreglar la can mi sorpresa q cuando lo cómo la cámara bien pero el lapiz dejo de funcionar cuando yo lo lleve al taller hija funcionando y me dicen q n saben de q puede ser alguien sabrá d q puede ser gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. diles que revisen que el flex del sensor del S pen este bien conectado, a veces al abrir el tlf queda haciendo mal contacto

      Eliminar
  15. Samsung no vende el S Pen. Así que utilizo el S Pen del Note 4 que si funciona para la tablet y para el teléfono. Es todo lo que pude lograr

    ResponderEliminar
  16. Hola lleve a arreglar mi note 4 y cuando lo traje el spen no me funciona en la pantalla pero en los botones de abajo si funciona, he probado en otro note 4 de mi amigo y mi spen funciona correctamente. No entiendo nada. Si pueden ayudarme se los agradeceria

    ResponderEliminar
  17. para solucionar el problema,tanto en la deteccion del spen como en ambas funciones ,solo teneis que ser un poco manitas y cambiar una placa que va pegada detras de la lcd (1 digitalizador 2 pantalla y 3 justo esta pegada en lo que biene siendo el cuerpo del terminar una lamina que es como cobriza en almenos note 3 y 4 es asi y en todos los note que de fallo s pen es relacionado con esta pieza )espero y solucionen su problema s pen en sus terminales
    saludos .

    ResponderEliminar
  18. para solucionar el problema,tanto en la deteccion del spen como en ambas funciones ,solo teneis que ser un poco manitas y cambiar una placa que va pegada detras de la lcd (1 digitalizador 2 pantalla y 3 justo esta pegada en lo que biene siendo el cuerpo del terminar una lamina que es como cobriza en almenos note 3 y 4 es asi y en todos los note que de fallo s pen es relacionado con esta pieza )espero y solucionen su problema s pen en sus terminales
    saludos .

    ResponderEliminar
  19. Tengo un Note 5 al cual se le rompió la pantalla y estuvo aprox. 1 año sin funcionar hasta que decidí arreglarlo. La cuestión es que al arreglarlo el s-pen funciona bien sólo en algunas partes de la pantalla en otras hace cualquier cosa en donde lo lleve a reparar dicen que es s-pen lo que está roto, pero cuando se me rompió la pantalla funcionaba bien, puede ser que se hay roto de no usarlo?

    ResponderEliminar
  20. Hola tengo un tablet de 10.1 la 8010 y ahora cuando saco el s-pen no me sale aquella circunferencia para elegir una aplicacion, solo hace el ruido de sacar el s-pen pero se queda la pantalla igual. Alguien sabe que pasa?

    ResponderEliminar
  21. hola tengo un note 8 y el spen funciona extraño, el comando aereo funciona mal pues al pasar el spen cerca de la pantalla interactua en ella sin tocarla, generalmente solo aparecia un circulito por donde pasaba pero ahora esta demasiado sencible y me dificulta al usarlo
    alguna solucion??

    ResponderEliminar
  22. A mi me pasa lo mismo. Es el Spen malo. Esta versión de spen no tiene el tobillo regulador. A mi me paso de que el spen se me moje . Lo voy a poner en un frasco balcón arroz
    Para que le saque la humedad

    ResponderEliminar
  23. Me funciono el golpe seco sobre una superficie plana..!
    Debía hacer mucha presion para que escribiera y ahora funciona y después del golpecito funciona perfectamente.

    ResponderEliminar
  24. Mi Spen le cambie la sensibilidad, porque tenía una opción para escribir sin tocar la pantalla, pero luego no encontraba la opción para quitar eso. Y sigo sin saberlo.

    ResponderEliminar